Los tres pueblos del Valle de Lecrín perfectos para un fin de semana romántico

Pueblos de con montaña con rincones a la luz de las estrellas y delicias gastronómicas inigualables


GOFOG para Turismo del Valle de Lecrín 16-12-2020
Durante la crisis sanitaria muchas parejas han sufrido dificultades para poder mantener el contacto al haber sido afectadas en su relación por las restricciones y no poder pasar tanto tiempo juntos como habitualmente y como desearían.


Es esencial cuidar el tiempo que se dedica a la relación en pareja, que, a pesar de todas las consecuencias de esta crisis pandémica, continúa sorprendiéndonos. La ansiada normalidad tras el confinamiento espera ser alcanzada tras las vacunas que Sanidad ha confirmado que estarán disponibles.


Uno de los mejores planes para recuperarnos de esta situación el próximo año, es disfrutar de la naturaleza. El Valle de Lecrín en la provincia de Granada tiene la gran ventaja de disponer de un amplio abanico de oferta turística y gastronómica, y estos tres rincones lo demuestran una vez más.


Paseo por las sinuosas calles de Nigüelas

Hace ya décadas que Nigüelas ha logado ser catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Su localización y entorno son sus grandes atractivos ya que se ubica a 926 metros rodeado de barrancos excavados por el río Torrente. Sus blancas paredes tan características, sus bonitas calles empedradas con balcones de forja y puertas de madera hacen de esta localidad una escapada única en un recuerdo mágico.


Baño termal desde Conchar


En este pequeño pueblo granadino, situado entre los montes del Valle de Lecrín y limitado por el rió Dúrcal, se hallan estupendas aguas termales con propiedades medicinales. El agua procede de las surgencias de las rocas que rodean el lugar a una temperatura templada, pero al salir disminuye rápidamente su temperatura.


La mejor época para disfrutar de un baño en los famosos “baños” es en verano y si puede ser entre semana, al medio día. Las altas temperaturas del entorno harán de este rincón un oasis para disfrutar en pareja, rodeado de vegetación y el sonido del agua. Aunque se encuentra abierto 24h al día, desaconsejamos su visita por la noche salvo que sea un explorador experto ya que no hay luz artificial disponible.

Los baños Urquizar se encuentran al aire libre, y suelen tener bastante flujo de visitantes, pero se encuentra rodeados de otros puntos de interés, como son el Baño Grande de Vacamía, la Cueva de los Riscos, La cascada del Salto de de Agua de Arroyo de Alcázar y la ruta- sendero Nico Molina. Los baños, aunque se encuentran acondicionados con escaleras de piedra, no son aptos para personas con movilidad reducida. Una opción para preparar un momento romántico en este lugar es con un buen vino de la comarca, como son los del Padul, ya sea tinto o rosado.


No obstante, para los que buscan un momento más íntimo, pueden optar por el Salto del Arroyo de Alcázar que se encuentra a escasos 100 metros cruzando el río. Este espacio es ideal para los que buscan disfrutar acompañado de un momento de relax junto a una cascada de ensueño.
El bello pueblo te trasladará a un entorno de Portal del Belén. Aunque los baños pertenecen al municipio de Dúrcal y su principal acceso en vehículo se realiza desde el municipio vecino, desde Conchar podrás en tan solo 200 m desde el centro del pueblo.

Velada romántica los pueblos del Valle.


Tanto Acequias como Izbor y los pueblos del municipio del Valle ofrecen al visitante una experiencia medieval, perfectamente cuidada con sus iglesias y calles laberínticas bien cuidadas. Estos pueblos se caracterizan por la tranquilidad y paz que emana tanto de su entorno, como la que transmiten sus habitantes. Después de una jornada visitando el Valle y disfrutando su riqueza, es en Melegís donde una velada romántica es perfecta para relajarse en pareja.
Entre naranjos al atardecer, disfrutará de las vistas del valle mientras degusta la gastronomía local. Perfecto tanto para una noche fresca de verano entre frutales, como en invierno al calor de la lumbre de olivo.

A pesar de no ser un lugar muy amplio, la comarca alberga una gran diversidad de restaurantes, todos de calidad y siguiendo las recetas de cocina tradicional de la región.
Tanto en la web de Turismo del Valle de Lecrín, como en las RRSS, podrá descubrir a el abanico de posibilidades nivel gastronómico, nuestros chef, rutas y alojamientos para combinar y crear el itinerario que mejor se ajuste a esa escapada romántica y sorprender a su pareja después de un tan merecido reencuentro post-confinamiento.


Si necesitas consejos, no dudes en escribirnos en nuestra web oficial de Turismo del Valle de Lecrín a través de su formulario o a los colaboradores de este post Geo-fog o Lovalecrin (I Love Valle de Lecrín).